jueves, 26 de febrero de 2015

Quiero...



quiero que al mundo conmigo
te vengas girando
que dejes hojas rojas en cada pie
y de una sola baldosa el azul hilo del viento
tu azul cabello tus estrellas azules
mira, no necesitamos gran cosa
una mochila apenas con frutas y libros
un par de bolsillos cargados de tus ojos
qué alegría más mundial que al mundo
te vinieras conmigo y me enseñaras geografía

sobre una pizarra de besos

y te mostrase cómo son en realidad los balidos
que las palabras hacen cuando se desbocan
venite al mundo conmigo dejo los picaportes a mano
los grifos abiertos
mi boca, mis libros, mi papel picado al viento
toda esta alegría de tablas y de luces
a qué hora se dará vuelta el cielo
que te vengas al mundo
conmigo.


León Peredo
Olbinski

5 comentarios:

Rosa dijo...

Es perfecta la imagen, ¡perfecta!, y el poema maravilloso.

¿Ves?, para leer a Peredo, aquí...

Ya encontré el bolero.

Un beso, Beatriz

Ana dijo...

¿Podría existir esta imagen sin el poema de León Peredo?
Así son tus "casualidades", amiga. Perfectas.
"Venite" dice, Peredo. Y saltan los clavos oxidados.

Beatrice dijo...

¿cuál era el bolero,Rosa? Dime que me olvidé.

Beatrice dijo...

jajajaj "venite, amame" parecen faltas de ortografía pero es "argentino", lindo escucharlo.

Rosa dijo...

Sí, Beatriz, es: "Me quiero perder contigo". Te dejo el enlace:

http://youtu.be/171VVLgVenA

Busqué con un título al azar, con lo que me acordaba de la canción y ¡salió!

Un beso, Beatriz.

Jeje, muy bueno lo que dice Ana:
¿Podría existir esta imagen sin el poema de León Peredo?

Related Posts with Thumbnails