domingo, 23 de septiembre de 2018

No me preguntes


Nunca sabré quien fui,
porque anduve perdida muchos años
persiguiendo tu sombra indescifrable
en noches pavorosas de negrura,
sin luna, farolas ni luciérnagas.

Despertaba a la orilla de mañanas
cada vez más remotas,
escasas y con la luz trufada de la tarde,
y me ponía en pie, pese al cansancio,
e iba tras la silvestre música de tu nombre.

Aferrada al ansia de encontrarte,
para andar más ligera me quité los zapatos,
me desvestí las ropas que acortaban mis pasos,
vacié los huesos de la médula
y me olvidé la vida en cualquier parte.

Elvira Daudet

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Quién la encontrará?

Beatrice dijo...

Ella misma, solo ella.

Auroraine dijo...

La sombra le quitaba luz además y rumbo cierto, desgarrador como hace patente la pérdida de quien se ama.
Besos

Related Posts with Thumbnails