domingo, 8 de abril de 2007

En la estancia


Foto tomada en la estancia San Pablo de propiedad de don José Montes Thurler en la isla Tierra del Fuego.
Mi padre es el segundo de derecha a izquierda.
Nótese la vestimenta de los paisanos y la vida sacrificada que llevaban en esas soledades, donde las comunicaciones eran escasas y el aislamiento prolongado.
Foto: 1930
(click en la foto para agrandarla)

8 comentarios:

ella dijo...

Me encantas esas fotos de color sepia, si las miras puedes ver tantas historias... Un abrazo

Matvi. dijo...

Muy buena foto, Beatriz. llama la atención ver personajes de corbata en esas soledades. Y era muy bien visto aparecer en las fotos con un cigarrillo en la mano. Ahora se suelen esconder, por la presión social, gracias a las campañas entitabaco.

Pame Recetas dijo...

querida Beatriz, Que gran foto!. y tu padre guapisimo!. se que no es el comentario que estabas esperando, pero no me puedo reprimir. Y ya que siento que estamos entre amigos> mi padre tambien trabajo para Jose Montes T.pero en PUnta Arenas, como contador. Decia que era un viejo cascarrabias.

Beatrice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatrice dijo...

gracias Pamela así es, decían que era muy tacaño. En cuanto a mi padre sí, era alto, buenmozo y muy culto a pesar de vivir tan alejado de la civilización. Recuerdo que escuchaba una enorme radio Zenith Transoceanic de onda corta para enterarse del mundo. saludos Beatriz

dianaustral dijo...

Que más puedo agregar, que sumarme a los comentarios de los demás... preciosa fotografía!!!.
No estoy segura, pero si la memoria no me falla, el actual edificio de la municipalidad, era conocido como el palacio Montes. Es posible que así fuera, ya que sólo las familias más prósperas tenían sus casas allí.
El casino de oficiales, era la casa de José Menéndez, el club de la unión la casa de Sara Braun, por nombrar algunos. (la mayoría de los demás eran oficinas de la familia Braun-Menéndez: Comapa, Banco Estado por ejemplo)

Saludos Diana

Beatrice dijo...

Diana: efectivamente la Municipalidad de Punta Arenas era la casa de José Montes. saludos

Maria Ines dijo...

Lindo tu padre!!!!
Eran épocas duras, sin duda...

Related Posts with Thumbnails