sábado, 28 de julio de 2007

El ovejero de mi tierra


No es el gaucho de la pampa
ni el "cow-boy" de la pradera,
ni es el huaso, ni es el charro,
el ovejero de mi tierra.

Es el símbolo viviente
del empuje y la paciencia,
frente al viento que lo curte
y al silencio que lo aprieta.

Va clavado en su caballo,
tranco a tranco, legua a legua,
con la voz guardada dentro
y la vista siempre alerta.

Ni usa típicos vestidos
ni le cuelgan pistoleras.
No le teme a las lloviznas
ni a los fríos que lo queman.

Va tenaz tras de su piño,
mar de lana por la senda.
Y a su mágico silbido
corre el perro de faena.

Yo le he visto muchos días
empeñado en su tarea.
Y lo he visto muchas noches
contemplar a las estrellas.

Solitario y pensativo,
siempre tras de sus ovejas,
es un rey sin trono fijo
el ovejero de mi tierra.
José Grimaldi
Foto: cordón cuneta

7 comentarios:

paola dijo...

qué bueno el poema! a ti que te gusta el arte, Beatriz, te invito a que visites http://tallerdegrabado.blogspot.com verás hartas imágenes de la patagonia... besos

♥ AYMEÉ RAMÍREZ ♥ dijo...

Buena fotografia...como lo que se habla al respecto..buen tema!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Que linda la poesía, hace referencia de nuestros gauchos de la pampa.
Y no te digo nada de esa súper-imagen...........

Un besote y abrazo de oso.

Pame Recetas dijo...

Gracias por traerlo! no lo tenía escrito,sólo resuena en mi cabeza y lo tarareo cada tanto. besitos

Danka Ivanoff dijo...

Hermoso poema Beatriz. Lástima que en mi tierra los ovejeros están en exitinción. Un abrazo.

Maria Ines dijo...

Es tan grato conocer estos poetas...
Ellos tienen solamente la prensa de su gente y la tecnología nos permite acercarnos y conocernos y conocerlos.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

vose es un palurdo

Related Posts with Thumbnails