sábado, 26 de abril de 2008

Temporales de sueños

Al sur de la zona de Coyhaique, atravesando la cordillera Castillo y luego de cruzar el río Ibáñez, se extiende un área con características muy propias y cuyo atractivo principal es sin duda el Lago General Carrera.



El lago desagua primero al lago Bertrand y luego al río Baker que es el más caudaloso de Chile.



Este lago lo comparten Chile y Argentina, en cuyo territorio se llama Buenos Aires. Es el lago más grande de Chile y el segundo más grande de Sudamérica con 978,12 km2 de superficie y 200 km. de largo, está a 350m de altitud y tiene una profundidad máxima de 590 mts



Pero la verdadera y profunda historia de este lago, se encuentra en el interesante libro escrito por la historiadora y escritora de Aisén, la Sra. Danka Ivanoff: http://suraniasaiseninas.blogspot.com/
Para el viajero que se aventure por la patagonia chilena, es un imperdible este ameno libro que nos instruye sobre la esforzada colonización de uno de los parajes más lindos de Chile.
Con agradecimiento para ti, querida Danka.

(Fotos e información extraídas de internet. )

6 comentarios:

Matvi. dijo...

Me sumo al homenaje.

El Guanaco Volador dijo...

Igualmente nos unimos al homenaje.

¡¡¡Qué hermoso es ese lugar!!!

mahiakeff dijo...

Estaba pensando esta mañana hacia donde encaminaría mis pasos para encontrar algo que ando buscando y que no sé qué es. Y me encuentro con tu post.
Saludos

M

Anónimo dijo...

Totalmente sugerente. Mil gracias por escribirlo.
¡Las fotografías son impresionantes!

Un beso

paola dijo...

yo también me sumo al homenajeee!
y agrego: el lago tiene un imán... hay que volver a verlo...

Danka Ivanoff dijo...

Gracias querida Beatriz por tus palabras y por tu promoción a mi libro. Son historias pequeñas que hacen grande a una región y vale la pena difundirlas. Aún me queda hilo en la carretilla como para escribir otras historias. Un abrazo para ti.

Related Posts with Thumbnails