el arpa de mamá
-
Sólo en tus manos, madre,la melodía del mundoes canto que será himnode
indígenas sin tierra. Un disparo en la era.El caballo del mayoral. Tu grito
de lutoq...
Hace 2 horas.
blog de rescate de la historia familiar, de la patagonia, vivencias, recuerdos, arte y poesía
13 comentarios:
El futuro:
Claro que existe, ¿pero se puede predecir?. Una parte de mi lo desea, pero no lo creo. No creo que existan respuestas en las cartas.
De todas maneras muy buen cuadro y poema.
El sábado y el domingo, no pude dejarte comentario
Saludos amiga
Gracias Ulysses. Este cuadro me parece muy interesante y ya vendrá Ana a aclararnos un poco el simbolismo del mismo, las manzanas, las plumas...
7 preguntas ¿serán para los 7 días de esta semana que comienza?
Que tengas un buen lunes amigo.
Beatriz
Lo que me gusta un enigma!!
Estamos ante un gran realismo, así que el cuadro nos está hablando con tanta claridad como misterio.
¿Jugamos a descifrarlo? No tengo la menor idea pero...
En siete días Dios hizo todo. El mundo se creó en siete días.
El ángel y el demonio son el bien y el mal y entre ambos nos situamos todos.
Si nos vamos al cuadro nos encontramos las manzanas que son un símbolo de tentación, de pecado, de fidelidad...pero representan el deseo de SER COMO DIOS, de conocer, saber tanto como Él.
Las espigas no sé de qué serán, pero siempre las he visto representadas en pintura como una alegoría del verano, además es un signo de abundancia...
Uy, uy, uy...Me parece que esta mujer misteriosa está picando muy alto
¿Puede ser su elegante autendo un uniforme de servicio?
Vaya, otro misterio!!
Besos!!
Ana: yo pensaba que las manzanas podrían representar la tentación del demonio (por lo de Eva y tal)y si te fijas las espigas que pueden representar la abundancia, no están maduras y doradas.
Es un enigma al igual que su posición al lado del paisaje que apenas se deja entrever.
Pensé que Meredith era mujer, pues no, es un pintor.
A game of patience, 1937
(1894-1984 british art deco painter)
Ana: me ha pasado algo increíble, no se si sentirme tonta o no.
Todo este tiempo he estado analizando el cuadro y el poema como si fueran un todo y no lo son.
Son creadores totalmente distintos.
Pensar que yo he juntado este binomio y he pasado por alto esa característica. ¿Será el día lunes que me ha puesto así o el stress?
En todo caso no es malo asociar a dos creadores de distintas épocas y encima creérmelo.
Perdónenme.
A veces hay quienes leen algo verdadero en las cartas, no todos tienen ese don, pero algo creo.
Hermosa pintura, en sus diferentes tonalidades de verdes y objetos ubicados magistralmente.
Un abrazo
Los esotéricos denominan al siete como número del destino. Este denota a alguien que está solo la mayoría del tiempo, pero a diferencia de otros, a estas personas les gusta la soledad, porque son soñadores y un poco filósofos. Este número concierne más al conocimiento y el desarrollo espiritual que con la parte material de la vida.
En la cultura judía el número siete desempeña un papel fundamental en la fonética y es el que domina el ciclo del año. Cada séptimo días es su sabbat; el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático. El año del jubileo era determinado por el número siete, multiplicado por siete. La fiesta de los Azimos (pan) duraba siete días, lo mismo la festividad de la Pascua judía. También se habla de los siete frutos de Israel, siete cielos, siete cámaras del paraíso; siete categorías de las almas judías, los siete pastores de Israel (Abraham, Isaac, Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón).
En todo caso se puede perdonar que se analice todo junto el cuadro y el poema engarzan tan bien, en todo caso creo que la manzanas son verdes al igual que las espigas, por la composición del cuadro, al igual que la vestimenta de la mujer, como dice Inés. En todo caso Ana es la experta y no descartaría su opinión
Saludos amiga
Contundente Ulysses y muy interesante todo sobre el número 7.
En el cuadro la mujer está jugando al "solitario del reloj" con 12 cartas en círculo y 3 para jugar y como dice el título, es: A game of patience.
Los colores y el cuarto muy art deco, Meredith Frampton era también un grabador y ya a los 40 dejó de pintar por problemas visuales.
Gracias Ulysses
Interesante diálogo has conseguido querida Beatriz: me encantó el conjunto poema-pintura.
Tan interesante la publicación como las diferentes interpretaciones.
Un beso grande Beatriz.:-)
Preciosas imágenes, y poemas.
Gracias.
Esta sí que ha sido tertulia (charlando por los codos) y para no creer en técnicas adivinatorias hemos estado muy, pero que muy interesados...¡Lo que nos gusta un misterio!
Ha sido muy interesante volver una y otra vez, detectives.
He entrando en tu blog buscando una imagen, esta en concreto, pero no quiero irme sin decirte que estas convinaciones de imagenes y palabras que construyes estan muy logradas.
Saludos
Publicar un comentario