domingo, 21 de noviembre de 2010

El guardián


La puesta del sol.

Los prados ardiendo.
El día perdido, perdida la luz.
¿Por qué amo lo que huye?

Tú, que te fuiste, que te estabas yendo,
¿qué oscuros cuartos habitas?
Guardián de mi muerte,

custodia mi ausencia.

Yo estoy vivo.

__________________________________________

The sun setting.

The lawns on fire.
The lost day, the lost light.
Why do I love what fades?

You who left, who were leaving,
what dark rooms do you inhabit?
guardian of my death,

preserve my absence.

I am alive.


Mark Strand

Foto: atardecer en Magallanes

4 comentarios:

Rochies dijo...

HERMOSISIMO Y TAL VEZ TAN CIERTO...

Ana dijo...

Con la puesta de sol me quedo porque volverá mañana, siempre vuelve, como el día.
Lo que huye no suele interesarme porque mis ojos necesitan quedarse fijos, permanencia, por lealtad, por defecto, porque soy así.

Elijo al guardián, quien guarda ha de permanecer y, a su vez, valora lo que protege.

Agni dijo...

GREAT !!! By-Ag

ana maría parente dijo...

Y la noche es solo una latencia.
Guarda ese movimiento para el día siguiente .

Related Posts with Thumbnails