Qué difícil debe ser colocar ahí una figura humana sin que se coma al cuadro, al "todo". Un contraluz fuerte que ha tenido que suavizar, agrisar, desplazar, para que no se nos fuera la mirada hacia la "mancha" oscura que supone poner ahí a la chica, para colmo más cercana al espectador.
Qué belleza penetra a través de las prendas. La luz lo llena todo "pesa" por sí sola. Buenos días, Beatriz.
Del punto de vista fotográfico la belleza del contraluz es un factor que damos por sentado... la cámara hace los cálculos. Pero verlo pintado es otra cosa. Qué maravilla... En dos años de seguir tu blog me parece que no existe un solo cuadro que no me haya gustado mucho, gracias Beatriz. Caroline
Beatriz: La luz es siempre joven. También conocimiento y emoción. Y es energía, como el agua. Tiene tantos matices como el alma humana o es el alma humana la que tiene tantos matices como la luz. ¡Sí, los versos del poeta y la imagen del cuadro, pura hermosura! Saludos, Cecilio
Ana:maga de los tonos ,gracias por explicarme porqué ,a pesar de esas transparencias tan logradas mi atención se dirigió a la figura humana. De donde sacas el gusto tan refinado para la pintura Beatriz? No has pensado dedicarte al marchant de arte. Eres toda una buceadora de la belleza. Quizás si a eso te dedicas todos los problems se irán a pasear a otra parte.
Gracias Cecilio, hay una luz envejecida que es igualmente hermosa.
Me gustaría estudiar una Licenciatura en Historia del Arte, pero debo esperar a que termine los estudios de medicina el tercero de mi hijos, después quizás volveré a la universidad. Cuando me dedico al blog, los problemas se van a pasear a otra parte, seguro que sí.
9 comentarios:
Qué difícil debe ser colocar ahí una figura humana sin que se coma al cuadro, al "todo".
Un contraluz fuerte que ha tenido que suavizar, agrisar, desplazar, para que no se nos fuera la mirada hacia la "mancha" oscura que supone poner ahí a la chica, para colmo más cercana al espectador.
Qué belleza penetra a través de las prendas. La luz lo llena todo "pesa" por sí sola.
Buenos días, Beatriz.
Ana: tú me aclaras todo, con tus conocimientos de artista, haces el análisis del cuadro que yo no sé hacer.
Sólo veo que hay luz, mucha luz.
Del punto de vista fotográfico la belleza del contraluz es un factor que damos por sentado... la cámara hace los cálculos. Pero verlo pintado es otra cosa. Qué maravilla...
En dos años de seguir tu blog me parece que no existe un solo cuadro que no me haya gustado mucho, gracias Beatriz.
Caroline
Oh gracias Caroline, entonces coincidimos en los gustos pictóricos, trato siempre de ponerle la imagen precisa a las palabras o viceversa.
Muy buena tu acotación sobre el contraluz.
Un abrazo
Magnificent light! Love this...
preciosa imágen, acompañada de hermosa frase¡¡¡
un abrazo, Beatriz¡¡¡
Beatriz:
La luz es siempre joven. También conocimiento y emoción. Y es energía, como el agua. Tiene tantos matices como el alma humana o es el alma humana la que tiene tantos matices como la luz.
¡Sí, los versos del poeta y la imagen del cuadro, pura hermosura!
Saludos,
Cecilio
Ana:maga de los tonos ,gracias por explicarme porqué ,a pesar de esas transparencias tan logradas mi atención se dirigió a la figura humana.
De donde sacas el gusto tan refinado para la pintura Beatriz?
No has pensado dedicarte al marchant de arte.
Eres toda una buceadora de la belleza.
Quizás si a eso te dedicas todos los problems se irán a pasear a otra parte.
Gracias Susan,
gracias Pilar ¿de Córdoba, verdad?
Gracias Cecilio, hay una luz envejecida que es igualmente hermosa.
Me gustaría estudiar una Licenciatura en Historia del Arte, pero debo esperar a que termine los estudios de medicina el tercero de mi hijos, después quizás volveré a la universidad.
Cuando me dedico al blog, los problemas se van a pasear a otra parte, seguro que sí.
Publicar un comentario