lunes, 19 de enero de 2015

Gregorio Samsa



un día
usted
despertará convertido en un horrendo insecto.
tendrá cinco tarjetas de crédito en su mano derecha
dos pagarés vencidos en la izquierda
se sorprenderá a sí mismo 
realizando extrañas y extensas
sumas restas y multiplicaciones 
mentales.
un día
usted
vestirá a la moda del insecto terrestre
llevará perfumes químicos en la solapa del cuello
sacará en cuotas eternas el automóvil de la propaganda
y aprenderá a la perfección el inglés y el francés.
incluso hasta quizá la espalda se le encorve 
como la de un cascarudo negro y triste.
un día usted
despertará convertido en un insecto
al lado de otro insecto desnudo con el que contrajo matrimonio
y querrá humanizarse con sueños
y querrá preguntarse dónde quedaron los rostros del hombre
y ya será tarde
porque cuando el hombre se vuelve insecto
no hay retorno posible


Peredo.

9 comentarios:

Beatrice dijo...

Ana: este es el "otro" Peredo.

Rosa dijo...

Sí, es el otro Peredo, lo miré el otro día. Me gustan más los poemas anteriores, aunque este, tan kafkiano, también está muy bien. "La metamorfosis" es una obra magnífica.

Me gusta la nueva imagen y la canción, que es preciosa, pero la prefiero con Cecilia. El bolero y el tango los guardé, ¡cómo no!

Un beso, querida Beatriz.

Ana dijo...

Ser poeta en los tiempos que corren... ¡No le queda otra!
Comparto su denuncia.
Me pido libélula, Peredo.
:-) Gracias siempre, Beatriz.

Beatrice dijo...

Rosa: no conocía a Cecilia, fui a escucharla, fallecida a lo 27 como todos los más grandes.

Beatrice dijo...

Ana: le escribí a Peredo y le dije que me estaba robando poco a poco sus poemas.

Yo sé que odia el copyright porque lo dice en uno de sus poemas.

eva dijo...

No me gusta esta faceta de Peredo, no me gusta este poema.

eva

Beatrice dijo...

Es también la realidad Eva, yo conozco muchas personas que ya se han convertido en Gregor Samsa y Peredo lo sabe decir poeticamente.
Claro, este poema no encaja en este blog, lo subí para mostrar la otra poesía que hace Peredo.

eva dijo...

Beatriz, sólo decía mi opinión,esto no quiere decir que no pongas toda clase de poesía, faltaría más, sigue haciéndolo, sólo era un comentario. He leído algo de Peredo por la red y efectivamente su poesía tiene muchas "caras", y las relata cada una de ellas magnificamente, pero esto es como el cine, cada uno tiene sus gustos.

Estoy de acuerdo con Rosa. La Metamorfosis de Kafka es un libro de pocas páginas pero realmente impresiona como describe el alma humana, el comportamiento del hombre. Me metí tanto en su lectura que casi me convierto en insecto(je,je).

Nos interesa todo lo que compartes con nosotros Beatriz,sigue haciéndolo.

Abrazo.

eva

Beatrice dijo...

Gracias Eva. Tampoco es la poesía que me gusta leer, pero ahí está y es buenísima.

La belleza, la belleza... eso es lo que busca este blog. Que al abrir la puerta de Sureando, encontremos belleza y
amor y pasión siempre, aunque haya días con nubarrones.

Related Posts with Thumbnails