lunes, 19 de enero de 2015

Nos iremos conociendo



nos iremos conociendo poco a poco
yo sabré tu belleza, sabré los objetos que dejas
a un lado de la cama, conoceré el libro que lees
la tierra que pisas, la luna que pasas

aprenderé poco a poco a medir tus silencios

sabrás un día leer mis manos mejor que yo
amarás lo azul en mí, tocarás con la uña mis vacilaciones
nos iremos acomodando poco a poco
yo sabré de pronto el nombre de todas tus mascotas
te reconoceré en viejas fotografías
miraré de reojo el papel en blanco donde sueñas
la tarde gris en que es mejor dejarte sola
porque sabré también que no tengo siempre a mano
la palabra justa o el gesto apropiado para alegrarte
pero me harás feliz y te haré feliz de todos modos
iremos poco a poco pareciéndonos y entre tanto
tal vez la lluvia no nos incomode y puedas mirarme
ya sabiendo que el amor aprieta y ahorca y resucita
pero para entonces ya sabré tus memorias y tus guerras
y habrás hecho de mis puertas todas tus cerraduras.



León Peredo
Giarrano

6 comentarios:

eva dijo...


Precioso!!!

Beatriz,creo haberlo leído.Me equivoco?

Beatrice dijo...

Precioso, Eva. No, no lo has leído, acá al menos. Es Peredo, mi nuevo descubrimiento.
¡Buena semana para ti, Eva!

eva dijo...

La imagen?

Leo a Peredo desde el principio que lo pusiste, un gran descubrimiento.

Por aquí ahora nos visita el frio, la nieve, la lluvia, pero me gusta esta estación.

Abrazo.

Beatrice dijo...

Eso pensé después, si la imagen, creo que si ya la usé.

Buena memoria, Eva.
Búscame en Facebook

Ana dijo...

¿Puedes creer que hago el intento de encontrar en la web a Peredo, para leer todo cuanto pueda y prefiero no hacerlo? No sé, me gusta así, que cada día me asalten estos descubrimientos. Me gusta tanto que no quiero que algo lo estropee.
Esta Ana que te comenta no puedo ser yo... Si yo soy un búho que se muere de curiosidad y misterio...

Beatrice dijo...

Está, está Ana, tiene un blog extenso, pero no lo hagas,puedes desilusionarte, yo lo voy leyendo de a poco y selecciono con cuidado. Hay poesía bizarra, antisistema, combativa, de todo y....ésta.
No es del gusto de todos, la autoedita, la ofrece en los parques y en las plazas, odia la academia y los laureles pero hasta le perdono que odie a Borges porque le entiendo sus razones.

Related Posts with Thumbnails