sábado, 3 de enero de 2015

Me enamoré de ti...



Me enamoré de ti hace treinta años
De aquellos poemas que escribías
Cuando yo apenas nacía

Me enamoré de aquella foto tuya
Con la pinta del momento
De aquel cabello largo
Y de tu barba

Y de repente
Con este abismo
Entre nosotros
Con tu vida
Dos veces
Como la mía
¿Qué hacemos?

Paso las noches despierta
A buscarte entre las líneas
Paso los días despierta
A esperar aquellas cartas
Donde aprendo
A conocerte
Donde entiendo
Cuánto te quiero

¿Por qué no me has esperado?
¿Por qué te has fumado todos esos cigarrillos
en noches blancas
de París
escuchando discos rayados
en alfombras polvorientas
de un pasado
sin mí?

Me enamoré de ti hace treinta años
Abrazo la noche
Y pregunto
¿Dónde estás?



Samantha Barendson

4 comentarios:

Rosa dijo...

Cuando no conozco a los poetas que nos dejas, busco siempre sobre ellos, y siempre me identifico con el poema que nos regalas. Este, es también el que yo hubiera escogido, me digo.

Me encanta, y seguro que es el que más me gusta. Lo miraré.

Un beso.

Beatrice dijo...

Vienen más, Rosa. Empecé el año con descubrimientos maravillosos y me encanta que les gusten.
Un beso.

Rive Gauche dijo...

Que poema este Beatriz, creo que cuando tenemos algo mas de 50 años, algunos tenemos una historia parecida, que curioso...
Un abrazo

Beatrice dijo...

se parecen Rive, se parecen las vivencias, ni te imaginas como este mundo virtual me ha acercado a personas que vivimos la misma infancia o la misma adolescencia en una ciudad que nos cobijó y que nos hace recordarla de la misma manera y nunca nos conocimos.
Para que decir en el amor.... los sentimientos y las historias se parecen y mucho. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails