domingo, 2 de agosto de 2020

Hoy, domingo



La nieve cruje como pan caliente
y la luz es limpia como la mirada de algunos seres humanos,
y yo pienso en el pan y en las miradas
mientras camino sobre la nieve.

Hoy es domingo y me parece
que la mañana no está únicamente sobre la tierra
sino que ha entrado suavemente en mi vida.

Yo veo el río como acero oscuro
bajar entre la nieve.
Veo el espino: llamear el rojo,
agrio fruto de enero.
Y el robledal, sobre tierra quemada,
resistir en silencio.

Hoy, domingo, la tierra es semejante
a la belleza y la necesidad
de lo que yo más amo.

Antonio Gamoneda
George Bellows


3 comentarios:

mariposa blanca dijo...

Hola, compañer@ de blog.
Me gusta tu página, por lo que la enlazo a mi blog.
Si lo deseas haz lo mismo con el mío, así ambos recibiremos más visitas de nuestros mutuos lectores.
Un cordial saludo.
Maite Sánchez Romero
https://www.arteypoe.maitevolarela.com/

mariposa blanca dijo...

Los poemas que seleccionas son preciosos.
Enhorabuena!

Vicente Corrotea dijo...

Como siempre buena selección. El entorno, ese que hemos perdido entre el cemento y la premura, ha ahogado lo regalado por la naturaleza.
Abrazos.

Related Posts with Thumbnails