viernes, 9 de marzo de 2007

En la patagonia

Para quienes hayan leído "En la Patagonia "de Bruce Chatwin creo haber encontrado en Punta Arenas, la casa del viejo Milward....
" la casa tenía gabletes puntiagudos y ventanas góticas. Sobre el lado de la calle había una torre cuadrada, y en el fondo otra octogonal. Los vecinos acostumbraban a decir: "El viejo Milward no termina de decidir si es una iglesia o un castillo", o "Supongo que cree que en una casa como ésa subirá más rápidamente al cielo"
Desde la torrre se podía divisar el campanario de la iglesia Saint James. Queda en la Av. España 959 y en efecto era el Chalet Milward, residencia del cónsul británico Charles Milward quien asistió en 1904 al capitán Robert Scott y alojó a Shackleton en 1916, se cuenta que este último realizó en el living dos disparos molesto por los magros esfuerzos por rescatar a su tripulación.

4 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Bea: Esta es la casa de la familia Maynard. Esa fue una historia que inventó Chatwin para darle veracidad a su relato creo yo...

Beatrice dijo...

así es, sabía que la casa era de la familia Maynard, pero ficción o no, Chatwin la describe exactamente como es. saludos Beatriz.

Maria Ines dijo...

Muy linda la referencia más allá de si la casa era o no era.
Besos.

Matvi. dijo...

La descrición es exacta. Pertence a la familia Maynard, y está en venta.
Saludos y buen domingo.

Related Posts with Thumbnails