jueves, 19 de enero de 2012

A la sombra de un cerezo


El día que se murió mi abuelo soñó que estaba
a la sombra de un cerezo cerca del río, durmiendo.
Y mientras dormía soñaba que las cerezas ya maduras
de junio blanqueaban, se ponían verdes y florecían
entre las hojas con rocío de una mañana de marzo.
Soñó que los caminos yermos se abrían al paso de la gente
que volvía con canciones en la boca y palabras perdidas
hace tiempo en la hojarasca.
Soñó casas que nacían del fuego,
yerba de la hoz, grano de la harina.
Soñó una vieja hermosa que era cada día que pasaba
mucho más joven.
y cuando despertó un niño salió de él,
en dirección al río, corriendo.
Xuan Bello
Pintura:Thaulow

6 comentarios:

Elvira dijo...

Adivinaste, querida Beatriz! Me imaginaba que lo harías, porque tú conoces bien a este pintor y sabes mucho de arte.

Ese cuadro de Thaulow es muy bonito. Besos!!

Odel dijo...

Precio texto y cuadro

Beatrice dijo...

Es una belleza este poema, me recuerdo el video de un tema musical antiguo en que el tiempo iba hacia atrás. Si alguien lo recuerda que me avise.

Beatrice dijo...

Ya lo encontré: Return to innocence. Enigma:

http://www.youtube.com/watch?v=soIVFch-G3E&feature=related

ana maría parente dijo...

Y.....la muerte será volver a la escencia de uno mismo no?

Beatrice dijo...

Yo cre que sí, que así es, volver a la esencia.

Related Posts with Thumbnails