viernes, 20 de enero de 2012

Memoria


Tan sólo recuerdas
el aire verde entre las hojas de los avellanos,
la mano pellizcando la alegría
de ser niño siempre,
una tarde y otra,
pues el tiempo no existía todavía y la muerte

- la muerte era una columna eléctrica
donde se posaban, solemnes, los pájaros.
_______________________________

Namás t’alcuerdes
del aire verde entre les fueyes del ablanu,
la mano escaceyando l’allegría
de ser nenu siempre,
una tarde y otra,
pos el tiempo inda nin esistía y la muerte

-la muerte yera una columna eléctrica
onde posaben, solemnes, los páxaros.

Xuan Bello
Pintura:
Winslow Homer. The whittling boy

10 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Gracias por existir este blog. me hace tan bien. Hoy puse un articulo sobre el alzheimer. que triste es la perdida de la memoria, perder nuestra identidad

Beatrice dijo...

Lo leí Francisco. Es uno de mis miedos terribles junto con el de la soledad.

Clarissa Rodriguez dijo...

Como una "mano pellizcando la alegría". Así trabajas tú, querida amiga. Esas notas de calidez son las que siguen resonando, aun en los fríos espacios virtuales.

Beatrice dijo...

Oooh...muchas gracias Clarissa, es verdad que entro a mi blog con alegría y quizás eso se transmite.
Es un pequeño paréntesis diario en la vida cotidiana.
De niña llenaba cuadernos con citas y versos y ahora la tecnología me hizo este regalo.
Un abrazo

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Amiga me está sucediendo que no tengo palabras, creo que las pierdo en los informativos, en el tiempo que paso pensando en las personas, en cómo actúan o de qué madera pueden estar hechas...
-¿Y qué tendrá que ver con estas entradas sobre la niñez?
-Beatriz, no lo sé, casi son agravios comparativos y, yo, comparo. Comparo cada día y es el tercer día
¡Pero no enmudecí, ha de ser temporal este mal!
Creo ;/
(Y hasta me equivoco, el comentario suprimido era mío...tengo la negra)

Beatrice dijo...

Pero, no entiendo Ana, "agravios comparativos" ¿recuerdas tu niñez?
yo lo hago a menudo, no podría decir que fue espectacular, no salí nunca de vacaciones,no tuve el juguete de moda, me crié sin mis hermanos, pero.... fui tremendamente amada por dos mamás y dos papás.
Y cuando aprendí a leer, entonces ya no me faltó nada.

Ana dijo...

No, Beatriz, me refiero al mundo que nos ponen ante los ojos y este remanso de paz que se disfruta en tu blog.
Mi niñez podría decirse que fue estupenda, un poco entre algodones.

Un abrazo amiga.

ana marìa parente dijo...

Por DIOS Francis ,a tu edad que ATZHEIMER te va a entristecer ?vete a bailar al COLMAO buen chico.....VIVA EL AMOR......

Perdón Beatriz ,pero algo hay que decir a un jòven tan jòven y con esas cosas que NI A NOSOTROS-PIBAS-NOS INTERESA.
ALEGRÍA ,ALEGRÍA por DIOS ,SOLEDAD OUT PARA UD BEATRIZ LLENA DE FAMILIA CON PEQUEÑOS TAN BONITOS....
PARA UD ANA NO SE NECESITAN PALABRAS EN SUS COLORES Y FORMAS DE MARAVILLAS.....
FELIZ FELIZ DOMINGO PARA TODOS !!!!!!

Beatrice dijo...

Gracias Ana María ¡Feliz domingo!

Related Posts with Thumbnails